El conector Jack es un conector de audio utilizado en diversos aparatos informaticos tecnológicos o dispositivos para la transmisión de sonido en formato analógico.
Hay conectores Jack de varios diámetros: 2.5mm, 3.5mm y 6.35mm. Los más usados son los de 3.5mm, también llamados minijack; son los que se utilizan en dispositivos portátiles, como los mp3, para la salida de los cascos. El de 2.5mm es menos utilizado, pero se utiliza también en dispositivos pequeños. El de 6.35mm se utiliza sobre todo en audio profesional e instrumentos musicales eléctricos.
Canales de un Jack de audio Un Jack de audio puede llevar dos canales de audio por separado, por lo que es un conector estéreo, o bien uno sólo mono. El Jack estéreo lleva tres pines para soldar y por tanto tres divisiones metálicas en su cuerpo (aunque los de los ceulares pueden llevar 4), una para cada canal y una más que sería la masa o malla. El jack de tres pines también puede mandar una señal mono balanceada al igual que los Bantham. El jack mono lleva dos pines y por tanto, dos divisiones metálicas en su cuerpo.
En el caso de los ordenadores o computadoras, como tienen varios conectores Jack, se utiliza un código de colores para distinguirlos:
Verde: Salida de línea estéreo para conectar altavoces o cascos.
Azul: Entrada de línea estéreo, para capturar sonido de cualquier fuente, excepto micrófonos.
Rosa/Rojo: Entrada de audio mono, para conectar un micrófono.
Los ordenadores dotados de sistema de sonido envolvente 5.1 usan además estas conexiones:
Gris: Salida de línea para conectar los altavoces delanteros.
Negro: Salida de línea para conectar los altavoces traseros. Calabaza: Salida de línea para conectar el altavoz central o el subwoofer (subgrave).
sábado, 22 de marzo de 2008
Conectores Jack
Conectores Jack
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario